Guía Para Después De Cirugía Bariátrica
Progresión de la dieta :
Estas son pautas generales sobre cuándo introducir varios alimentos. Todos son diferentes y no pueden progresar al mismo ritmo.
Día 1 Post-operatorio: Nada por boca.
Días 2 a 3 después de la operación: progreso de la cirugía bariátrica (líquidos claros, sin dulces concentrados) puré (sin dulces concentrados, puré bajo en grasa). Intente consumir de 3 a 4 onzas de líquido por cada hora que esté despierto (no durante la hora de la comida).
Día 3 a Semana 3 después de la operación: Dieta blanda casera (alimentos ricos en proteínas). Intente consumir de 4 a 6 onzas de líquidos cada hora. Debe consumir aproximadamente 550-700 calorías y 50-70 gramos de proteína.
3-6 después de la operación: todos los alimentos previamente tolerados, tofu, pescado y marisco, pavo o jamón deli en rodajas finas y otras carnes para almorzar, rebanadas de queso bajo en grasa, fruta enlatada o cocida sin azúcar, papas, calabaza, cereal sin azúcar con leche descremada o descremada plus (es decir, Cheerios y Chex), pollo hervido en caldo (cortado en trozos pequeños), pan tostado crujiente y galletas saladas, frijoles y guisantes, y pavo molida y carne molida.
Semanas 6-8 después de la operación: aves en cubos (sin piel), hamburguesas vegetales, verduras blandas cocidas, frutas suaves (sandía, melón dulce, melocotones, ciruelas), pasta bien cocida.
3 meses después de la operación: arroz, pan sin tostar, carne magra y húmeda y aves de corral.
4 meses después de la cirugía: ternera, frutas crujientes y vegetales, incluidas las ensaladas.
6 meses después de la operación: carne de res y cerdo (elija aves de corral y pescado con más frecuencia en vista del menor contenido de grasa).
La dieta siempre debe ser alta en proteínas y baja en carbohidratos refinados (harina blanca). Preferiblemente, elija primero proteína, luego frutas y vegetales, y luego granos enteros.
- Consuma solamente los alimentos permitidos en la dieta blanda (aproximadamente 3-4 semanas).
- Coma despacio y mastique bien, al menos 25 veces.
- Evite azúcares concentrados, especialmente aquellos en forma líquida están llenos de calorías no nutrientes y disminuyen la pérdida de peso.
- Limite las grasas y los alimentos fritos; son una fuente concentrada de calorías.
- Recuerde que el estómago solo puede contener de 4 a 6 onzas después de la cirugía. Probablemente se sienta satisfecho después de 2-3 cucharadas de comida. No comer en exceso! Con el tiempo, tu estómago se estirará. El nuevo tamaño de su estómago tarda de 6 a 9 meses (posiblemente más tiempo) en estabilizarse y le permite determinar su cantidad normal de comida.
- Deje de comer cuando se sienta cómodamente satisfecho: si se lo ignora, le seguirán los vómitos y podrá estirar el tamaño del estómago. Si no puede mantener nada bajo y tiene una dificultad extrema para mantenerse hidratado, beba Gatorade que también tiene electrolitos necesarios para el funcionamiento normal de la célula. Una vez que se sienta mejor, regrese a bebidas que no contengan calorías, como agua y bebidas dietéticas.
- Beba al menos 6 – 8 tazas (8 onzas) de líquido por día para prevenir la deshidratación. (Controle los siguientes signos: dolor de cabeza, mareos, náuseas, letargo, una capa blanca en la lengua y orina oscura).
- Deje de beber líquidos 15 minutos antes de las comidas y reanude 30 – 45 minutos después de las comidas.
- Coma 3 comidas pequeñas nutritivas densas + 1 merienda alta en proteínas al día.
- Las comidas deben incluir: proteína primero, luego frutas y vegetales, y luego granos enteros.
- Establezca un horario para suplementos (vitaminas, minerales y batidos de proteínas, consulte la página de suplementos) y medicamentos; recuerde tomar Calcio con las comidas y separarlo de los suplementos de hierro.
- Introduzca nuevos alimentos de uno en uno para descartar una intolerancia. Si no se tolera un alimento, vuelva a introducirlo en 1 semana.
- Si no puede tolerar lácteos, sustituya Lactaid por leche. Es posible que deba tomar píldoras de lactasa con productos lácteos para ayudar a digerir la lactosa. También puedes probar la leche de soja fortificada con calcio y vitamina D.
- Ejercicio! Esta es la clave para la pérdida y el mantenimiento de peso a largo plazo. Caminar debe ser el ejercicio principal durante las primeras 6 semanas. Entre 6-8 semanas, se pueden agregar ejercicios más extenuantes.
La progresión de su dieta durante y después de su estadía en el hospital:
Dieta Liquidos: en el hospital, recibirá 2-3 comidas de líquidos claros. Se comienza inmediatamente después de la cirugía o después de que los resultados de su “prueba de deglución” hayan regresado.
- Estará bebiendo / comiendo agua, té, caldo, gelatina sin azúcar y jugo de manzana.
- Intente sorber líquidos a razón de 1/2 a 1 onza por 20 minutos.
- Tomar líquidos de botellas o popotes puede causar gases. El gas ya es un problema después de la cirugía, por lo que no querrá empeorarlo.
- Si experimenta diarrea o vómitos, Gatorade puede usarse durante ese tiempo para ayudar a rehidratar.
Dieta Puré: progresará a una dieta compuesta de alimentos en puré bajos en grasa.
- Puede comer alimentos como carne de pollo y puré, puré de papas y puré de manzana sin azúcar.
- Solo podrá comer algunas cucharadas de comida al mismo tiempo.
- Depende de usted controlar cuánto come.
Dieta blanda : Usted seguirá esta dieta hasta aproximadamente las 3-4 semanas o hasta que su médico le indique que continúe con la dieta de alimentos sólidos.
- Carne y aves en licuadora, huevos escalfados suaves
- Queso cottage bajo en grasa, pudines sin azúcar
- Puré de manzana sin azúcar, puré de durazno en conserva (no en almíbar), puré de plátanos maduros
- Mezcla de verduras cocidas blandas, o cocidas y machacadas con un tenedor
- Harina de avena.
- Pan
- Cereal
- Pasta y arroz 1-2 porciones / día – 1 porción = 1/4 taza
- Cereal caliente (con leche descremada): avena sin azúcar, crema de trigo y sémola.
- Fruta 1-2 porciones / día – 1 porción = 1/4 taza
Cualquier vegetal (excepto el maíz) cocido suave y mezclado o aplastado con la parte trasera de un tenedor. Asegúrate de que el brócoli y la coliflor estén bien cocidos.
- Carne
- Aves
- Pescado
- Nueces
- Frijoles y huevos 2-3 porciones / día – 1 porción = 1/4 taza
Huevos picados escalfados o huevos revueltos. Ensalada de huevo con mayonesa baja en grasa. Blenderized carne y aves y pescado copos (filete) cocido muy suave y húmedo (mezclar con limón, aderezo ligero, una pizca de aceite). Ensalada de atún Blenderized sin verduras. Pan de carne muy suave / húmedo (después de una semana), pescado gefilte y tofu de seda.
- Leche, queso y yogur 3-4 porciones / día – 1 porción = 1/4 taza
Leche descremada o Skim Plus. Queso cottage o requesón bajo en grasa o sin grasa, flanes y natillas sin azúcar, yogur sin azúcar / bajo en azúcar sin grasa (Dannon Light and Fit, Columbo Light, yogur helado sin azúcar y helado sin azúcar sin grasa.
Grasas y aceites – ¡Limita todo!
- Varios 2-3 porciones / día – 1 porción = 1/4 taza
Las sopas enlatadas, sopas caseras (verduras, carne, pollo contenido deben ser recocidas o mezcladas, pero limite las sopas cremosas) – Elección saludable, Progresso Lite y Healthy Request, sopa de gota de huevo y sopa de miso son aceptables. Paleta sin azúcar, paletas sin azúcar (Dole, Starburst), paletas de helado Pedialyte, helado sin azúcar / sin grasa. Edulcorantes artificiales que son aceptables: Nutrasweet / Equal, SweetnLow / Saccharine y Splenda / sucralose.
Líquidos (beba durante todo el día, pero no durante las comidas. Trate de beber al menos 6 a 8 tazas de líquido de 8 oz por día)
¡Soda de dieta plana, leche descremada o skim Plus, Crystal Light, café descafeinado y té, todos los caldos, bebidas sin azúcar, Kool-Aid sin azúcar y Tang sin azúcar, y agua!
¿Puedo usar comida para bebés? Para las personas que no desean prepararse, los alimentos enlatados y envasables para bebés son aceptables. Elija los bajos en azúcar y más en proteínas (carne y pollo).
La mayoría de los alimentos se pueden comer (bajos en azúcar y grasa) siempre que se coloquen en una licuadora y la consistencia final sea puré.
Menús de muestra (dieta en el hogar primero 3-4 semanas):
Depende de usted a qué hora del día elija comer sus comidas, suplementos y meriendas.
Dulces concentrados:
La mayoría de los alimentos y bebidas que contienen dulces concentrados están llenos de calorías “vacías” en forma de azúcar. Estos productos proporcionan principalmente calorías con un valor nutricional limitado, lo que significa que a menudo no contienen una buena cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Estos nutrientes son esenciales después de la cirugía de pérdida de peso para ayudarlo a recuperarse y recibir la nutrición que necesita.
Después de la cirugía, cada mordisco cuenta. Llenando estos “dulces concentrados” puede prevenir la pérdida de peso y puede reemplazar los alimentos más saludables en su dieta con alimentos altos en calorías y azucarados. Eche un vistazo a los alimentos / bebidas concentrados a continuación y anote mentalmente una opción más saludable para usted.
Nota: Los endulsantes artificiales como Nutrasweet / Equal®, sacarina / Sweet & Low® y sucralosa / Splenda® pueden usarse.
ESTOS DULCES CONCENTRADOS SON “NO-NO”:
- Helado azucarado
- Sorbete / sorbete
- Refrescos regulares
- Leche chocolatada azucarada
- Limonada azucarada
- Pudín azucarado
- Ayuda azucarada de Kool
- Yogurt endulzado, con frutas o congelado
- Té de hielo azucarado
- Frutas secas
- Snapple azucarado o bebidas de fruta
- Frutas enlatadas o congeladas en almíbar
- El azúcar de mesa
- Jugo de fruta azucarada
- Miel
- Cereal recubierto de azúcar
- Caramelo
- Rosquilla
- Gelatinas regular
- Paletas azucaradas
- Goma azucarada
- Tortas
- Melaza
- Empanadas
- Jarabes
- Galletas
- Jellies Jams
Dieta Sólidos : si puede tolerar los elementos de la dieta blanda después de 3-4 semanas, gradualmente pasará a los sólidos.
Esta es una dieta modificada, que enfatiza las proteínas magras, las frutas / verduras y los granos integrales y quita énfasis a la grasa y el azúcar. Esta dieta es muy individualizada. Es normal experimentar intolerancias alimentarias. Intente volver a introducir esa comida una semana más tarde mientras se concentra en comer lentamente, masticar a fondo y no comer en exceso.
Eventualmente podrá tolerar una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos.